19/4/09

Semana del 13 al 19 de abril

1. The last picture show, de Peter Bogdanovich. Anunciada por las 1001 que hay que ver antes de morir, por el Ojo al cine de Caicedo y por David, The last picture show sobrepasó todas mis expectativas. Es el tipo de película que justifica sin lugar a dudas que uno lo deje todo por el cine. Otra historia terrible de personajes indefensos ante la inevitable decadencia de su entorno. (Y, entre paréntesis, la belleza de Cybill Shepherd).
2. Los cuentos de Junot Diaz. Compré Los boys, que siempre había despreciado sin conocer, hasta que Diaz se ganó el Pulitzer. El segundo cuento, Fiesta 1980, es antológico. Sorprende (y asusta) la sensación de una verdadera y profunda identificación con la "latinidad".
3. Orchestral Manoeuvres in the Dark. Casualidad austeriana: perdiendo el tiempo en La gran manzana, me encontré nada menos que el disco de grandes éxitos de OMD. Si lo hubiese visto un mes atrás, lo paso de largo. Tarareando toda la semana, como un imbecil, Electricity y Enola gay.
4. Llamada de Diana, afectada profundamente por El guardían entre el centeno. La literatura, definitivamente, puede cambiarnos la vida.
5. Viernes de desparche y depresión sociológica con David. Machacando la idea del capital social hasta el masoquismo.

No hay comentarios: