15/2/09

Semana del 9 al 15 de febrero

1. 60 años. El sexagésimo aniversario de mi señor padre, Don Luis. Lleno de encuentros postergados por décadas entre Riveros y Montenegros y amigos comunes. Ahora, Luis es oficialmente el hijo mayor de los Montenegro. Felicidades, desde este blog que nunca leerás.
2. The Passenger, como una obsesión, como una maldición. Verla seis veces esta semana (obligación académica, en parte) me ha llevado hasta el fanatismo rabioso e irracional por Antonioni. Aún cuando la esté sobreinterpretando, he encontrado tantas virtudes en The Passenger esta semana que no puedo menos que declararme en homenaje permanente a Antonioni.
3. Marc Wathieu. O el flickr de Marc Wathieu, algún profesor alemán de diseño muy juicioso, brillante, y, sobre todo, muy generoso: los cientos de imágenes que clasifica en su flickr están en alta resolución y no hay problema para bajarlas. Gracias por las imágenes, señor Wathieu.
4. Viernes de Jackass con la pandilla de Interpretación. Carlos, prácticamente enamorado del baterista, que "cumplió" con los covers de Sabbath, según David. Yo, haciendo listas literarias con Ivonne.
5. Teoría. Empezando a regañadientes, siguiendo con dificultad, y terminando casi con placer, he escrito el artículo sobre patrimonio, mercado y consumo, que me han pedido para la Revista Colombiana de Antropología. Y ¡qué más da!, me he divertido cantidades cruzando a Marx con etnografías sobre los aguaruna peruanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pandilla!
Voy a citar a Bolaño: No dices grupo, ni conjunto, ni parche...dices pandilla.
..Y que es viernes de Jackass?

Mauricio Montenegro dijo...

Viernes de Jackass es viernes en Jackass, un bar. Ahora pregunto yo: ¿quién es Laura?

Sandra Milena Rativa Gaona dijo...

El camino teórico de la posmodernidad: cruzar a Marx con lo que sea de lo que haya información.....interesante