3/8/08

Semana del 28 de julio al 3 de agosto

1. The Dark Knight, de Christopher Nolan. Es verdad: Heath Ledger merece un Oscar póstumo por ese Joker desaforado, terrible, despreciable, genial, encantador, varios lugares por encima del Joker de Jack Nicholson. La verdad es que casi se lleva la película sobre sus hombros, pero Nolan ha sabido conservar el equilibrio (incluso a pesar de ciertos desmanes hollywoodescos).
2. The Lady from Shanghai, de Orson Welles. Es verdad: la secuencia final, en la sala de los espejos, es abrumadora, incluso técnicamente (¿cómo es posible que no se hayan cruzado las cámaras?). Y el retorcimiento del guión da para joyas como la frase final de Bannister: "Te estoy apuntando, mi amor. Matarte a ti es como matarme a mí mismo, pero, para ser síncero, estoy harto de los dos".
3. Las primeras sesiones de clase-clase del semestre, que siempre traen esa tramposa sensación, mezcla de tranquilidad, seguridad, vértigo, y la extraña alegría de hacer esto y no otra cosa.
4. El Freaks, de Pulp. Exactamente There´s no Emotion: in your heart there´s no emotion / and your soul, your soul just dried away / there´s no love, no love left in your body / standing empty forever, and colder every day.
5. Que finalmente Djokovic haya puesto en su lugar a Nadal y hayamos tenido una buena final con Andy Murray. Excelentes partidos, ambos.

No hay comentarios: