17/5/08

Semana del 12 al 18 de mayo

1. El jueves. Por la mañana, entrega del informe final de investigación (descanso) y conversación larga con Puerto (sorpresa). A mediodia, Fernando cantando "a caballo vamos pa´l club". Por la tarde, seis profesores en un transmilenio y Luis Eduardo de visita, emocionado con Wenders, con la música, con la vida.
2. Diana (enamorándome, otra vez).
3. Me and You and Everyone We Know, de Miranda July. Una película inteligente, sensible, plagada de guiños artistoides y un par de chistes de sobra, pero buena en el balance.
4. Amarcord, de Fellini. No le llega a los tobillos a 8 y 1/2, y de hecho me estaba aburriendo un poco, pero la escena de los niños tocando instrumentos invisibles me la vendió totalmente (o bien, yo me vendí).
5. Groundhog Day, de Harold Ramis. Creo que es, de lejos, la primera comedia-comedia de mi ranking cinematográfico. Tiene a Bill Murray en su mejor interpretación, un guión magistral, una increible capacidad de proponer temas de reflexión y, sobre todo, esa virtud de burlarse de sí misma que tienen las buenas comedias.

No hay comentarios: