26/2/08

Semana del 18 al 24 de febrero

1. There Will Be Blood, de Paul Thomas Anderson. Impresionante. De lejos, la mejor película que he visto en muchos años. Realmente me dejó perplejo, sentado en el cine cinco minutos después del final, sin acabar de creer lo que había visto. Una lección magistral de dirección, músicalización, guión, actuación, fotografía y todas esas otras cosas que tiene el cine que no se pueden nombrar tecnicamente.
2. Daniel Day-Lewis en el papel de Daniel Plainview. Day-Lewis es monstruosamente bueno. Es increible como logra encarnar el amor filial, la ternura, el odio, la culpa, la determinación, la ironía, el miedo y la temeridad, todo en una misma escena, en un sólo gesto, incluso. El mejor actor de las últimas decadas (desde De Niro o Pacino).
3. Daniel Plainview sentado en la bolera, junto al cadaver de Eli Sunday, diciendo "I´m finished", es definitivamente la imagen final de una película más contundente que he visto.
4. Diana, otra vez, y de una forma preocupante, como una presencia constante en mi mente y, afortunadamente todavía, en mi vida, en mis viernes, en las caminatas hasta la javeriana, en las largas conversaciones sobre cualquier cosa.
5. Viernes de visita en casa de Sandra y Vladimir; encantado con Ángela, la hija de Sandra. Sábado de visita en casa de Ricardo, nueva casa, bellísima, taller gigantesco, campo abierto, mil perros, mucha luz, un día de "vacaciones" con Vito, Carlos y Jose.

No hay comentarios: