22/1/12

Semana del 16 al 22 de enero

1. Otra semana de despedidas. Me conmovió especialmente la que organizaron en la oficina. Estaban muchas personas que admiro cada vez más, y me sentí muy honrado por su interés y su cariño. Desde ya estoy pensando en las reuniones del regreso.
2. Me gusta ver desde sitios altos (pero seguros). Puedo pasar horas viendo a la gente moviéndose en la calle, siguiéndolos con la mirada. Una afición derivada de algún modo de la anterior: ver funcionar una ciudad. Ver la coreografía increíble de los carros, las personas, las cosas. Que una ciudad, esa gran máquina, ese gran organismo, funcione, me sigue pareciendo casi milagroso.
3. García, de José Luis Rugeles http://www.imdb.com/title/tt1708133/ Aunque algunas actuaciones no son convincentes (especialmente la de Margarita de Francisco), el guión es bueno y arriesgado, y el tratamiento fotográfico es mejor: los paisajes del sur de Bogotá son tratados con una delicadeza que no puede ser sino amor.
4. Paraíso travel, de Simón Brand http://www.imdb.com/title/tt0475860/ Es un muy buen guión, que aprovecha la clásica tensión de la pérdida y la búsqueda. Me gustó. Semana de películas colombianas.
5. El reino de este mundo, de Alejo Carpentier. Estaba tratando de no leer en español por estos días pero quise ojear esta novela corta y terminé por leerla completa. Nunca había leído a Carpentier, sólo sabía que se le acusa de ser muy barroco (o se le halaga por ser buen barroco). De acuerdo: su retórica barroca atrapa, aunque puede ser cargante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si ya habías visto este vídeo pero a mí me pareció genial: http://vimeo.com/32966847