14/11/11

Semana del 7 al 13 de noviembre

1. La conferencia que Saskia Sassen dio el martes en los Andes, una muestra excelente de lo que implica hacer una sociología global; lo mejor es que se mantuvo siempre cerca a los datos, a las cifras, nada de vuelos metafísicos. El de Sassen es un trabajo muy juicioso y es necesario para recuperar la perspectiva macro que (me parece a mí) han ido perdiendo las ciencias sociales en las últimas décadas.
2. La Toma, el evento sobre producción cultural independiente que organizamos con la gente del Ámbito http://www.conexioncentral.com/latoma/ Salió muy bien; pese a mis temores llegaron todos los invitados, las charlas fueron muy sugerentes, hubo un buen público constantemente. Funcionó, en la medida en que podía funcionar en nuestro contexto.
3. La ayuda de muchas personas en la organización de La Toma; como siempre, David, Carlos y Fernando, pero también Vito, Pablo, Etna. Fue muy bueno saberse rodeado de personas generosas.
4. Un tumblr: Les Iconoclastes http://les-iconoclastes.tumblr.com Veo muchos tumblrs, algunos son divertidos pero la mayoría son excesivos y erráticos. Creo que este tiene una buena curaduría: es divertido, pero también inteligente y, de algún modo, consecuente.
5. Vimos Contagio, de Steven Soderbergh http://www.imdb.com/title/tt1598778/, un poco decepcionante teniendo en cuenta el director y el impresionante elenco; el punto es que corroboré que me encanta ir a cine, no importa mucho la película. La experiencia de la sala de cine es, para mí, irreemplazable.

No hay comentarios: