20/11/11

Semana del 14 al 20 de noviembre

1. Who's afraid of Virginia Woolf? http://www.imdb.com/title/tt0061184/, el increíble debut de Mike Nichols (dirigir a los 35 años, como primíparo, a nadie menos que Elizabeth Taylor y Richard Burton no es poca cosa). La película, hay que decirlo, es difícil: tensa, opresiva. Pero luego, con distancia, con calma, se revela como una obra maestra que toma al espectador como rehén. Es un poco como La noche, de Antonioni, pero sin ningún existencialismo lírico, pura crueldad.
2. Aproveché el festivo para inventariar escrupulosamente mi colección de películas; los resultados fueron un triunfo para mi neurosis: una lista unificada, películas enumeradas, archivos físicos y digitales manejables, las películas por ver bien identificadas. Duermo tranquilo.
3. El páramo de Cruz Verde (entre Bogotá y Choachí, detrás de los cerros orientales): es asombroso cómo resulta uno en media hora escasa en medio de TANTA agua, sobre la esponja gigantesca de ese páramo.
4. Gracias a Claudia descubrí en la zona otra pastelería tradicional, la pastelería Beltrán, lastimosamente en decadencia, aunque es una decadencia digna y hasta bella. Con esta y "Angelita" empiezo a pensar en un mapa de este tipo de lugares en Bogotá.
5. Nunca pienso tan claramente como cuando camino. Caminaría por todo Bogotá, literalmente. Siempre he pensado en ese como en mi proyecto ideal para un año sabático.

No hay comentarios: