10/10/10

Semana del 4 al 10 de octubre

1. Nuevo número de los Cahiers de DVD. Cine y música: http://cahiersdedvd.blogspot.com/ A esta edición fue invitado Vladimir, que escribió una excelente reseña de Sweet and Lowdown.
2. El nobel de literatura de Vargas Llosa. Debo decir que, desde que leo, es el primer nobel de literatura al que conocía (y bien) antes de ganar, de modo que mi emoción debe ponerse en el contexto de mi ignorancia. En todo caso, admiró mucho la obra de Vargas Llosa. Conservo especialmente la fuerte impresión de la lectura de La casa verde y de La guerra del fin del mundo, novelas cruciales en mi vida como lector, que es una parte realmente importante de mi vida.
3. Amor, etcétera, de Julian Barnes. Una novela que no promete tanto como lo que da, algo que empiezo a creer de define la obra de Barnes, un gran escritor sin ínfulas de grandeza. Las reseñas la definen como la historia de un triángulo amoroso, pero es muchísimo más que eso, y es sobre todo una lección magistral de construcción de personajes.
4. Sesiones de avances de investigación con el grupo de mercado, consumo y patrimonialización. Dos días de trabajo en los que se hicieron avances muy importantes en la consolidación de hipótesis de conjunto, algo que al menos yo necesitaba con urgencia. Me gusta cómo avanza este proyecto.
5. Baloncesto con los Riveros, a la media luz de los postes de alumbrado público, en una cancha de barrio.

No hay comentarios: