3/10/10

Semana del 27 de septiembre al 3 de octubre

1. A salto de mata; crónica de un fracaso precoz, el relato autobiográfico de Paul Auster. Auster escribe sobre su juventud y su estrepitosa (como todas) entrada en la adultez, y se concentra en un tema que los escritores normalmente eluden: el dinero. El resultado es genial. Después de varias decepciones con Auster, este libro me dejó con ganas de leerlo de nuevo, especialmente La invención de la soledad.
2. El por qué de las cosas, de Quim Monzó. No es, ni de lejos, la obra maestra que anuncia exageradamente la contratapa (y varias reseñas), pero es sin duda un libro divertido, ingenioso. Me recordó mucho los cuentos de Pedro Zarraluki.
3. North by northwest. http://www.imdb.com/title/tt0053125/ Con mucha razón, fue una de las películas más exitosas de Hitchcock. Tenía (y tiene) todo para ser un acontecimiento comercial: una historia alrevesada e hipnotizante, personajes complejos, acción trepidante, un protagonista magnético (Cary Grant), trasfondo conspirativo. Ya no se hacen películas así, y lo digo consciente de lo ridículo que puede sonar.
4. The Lounge Lizardshttp://www.youtube.com/watch?v=UQnqRrqz3R8&feature=related, el grupo liderado por John Lurie, uno de los actores preferidos de Jim Jarmusch, y quien dirigió también las bandas sonoras de varías de sus películas. Llegué a los Lizards por recomendación de Vladimir.
5. El fin de la carrera bancaria de Claudia. Debo hacer un homenaje (y no sólo es esta entrada) a sus años de trabajo duro y juicioso en un espacio al que sólo la unía la necesidad.

No hay comentarios: