13/7/10

Semana del 14 al 20 de junio

1. La ola, de Dennis Gansel. Una película digamos ensayística que da mucho, muchísimo que pensar sobre la imposibilidad de la ética, la fatalidad de las decisiones morales. Acaba uno de verla y ya no está seguro de nada, lo que de vez en cuando es bueno. http://www.imdb.com/title/tt1063669/
2. La música del azar, no la mejor, pero sí la más perturbadora de las novelas de Auster que he leído hasta ahora. Asusta el modo en que se va transformando en un relato de horror sobre el azar, un viaje vertiginoso hacia la nada.
3. La despedida de Claudia, Carlos y Sylvia en el aeropuerto. Noto que he llegado a la edad en que puedo hablar de grandes amigos definitivos.
4. La visión de la tierra desde el avión. Vista desde arriba, es claro que la tierra es el patrón de todo orden geométrico, armónico, estético. La agricultura es la madre de todas las formas. Por eso es clave la etimología de la palabra cultura (cultivar).
5. Madrid. Mi primera parada europea fue toda una sorpresa, no estaba listo para una ciudad en la que todo es monumental, incluso el metro se me apareció como un milagro de la modernidad, una obra titánica.
PD: Mis impresiones de viaje, por supuesto, no caben en este blog, apenas enumero lugares. Fotos en facebook: http://www.facebook.com/photo.php?id=622111047&pid=473102#!/photos.php?id=622111047

No hay comentarios: