19/7/10

Semana del 12 al 18 de julio

1. Hands, un álbum en el que colaboran Pepe Habichuela y Dave Holland, la guitarra flamenca y el jazz. Aunque soy el primero en señalar que la llamada "fusión" musical tiene sus límites, creo que Habichuela y Holland saben exactamente hasta dónde pueden y deben ir, y el resultado es magistral: http://www.youtube.com/watch?v=llY7A58Xz_o
2. Públicos y contrapúblicos, de Michael Warner; un excelente ensayo, claro y contundente, que se salta convenientemente, como bien lo señaló David, toda la vieja discusión sobre la producción cultural, y examina directamente, con mucha perspicacia, el espinoso tema de la recepción.
3. El volumen de artículos Querido público. El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans. Muy especialmente los artículos de Victor Molina y de Manuel Delgado. La verdad es que cuando empecé a interesarme por este tema del "público" hace un par de meses no me imaginé que tuviera tantas aristas, y tan interesantes, como he encontrado en este libro.
4. Las ya diecisiete matas que tenemos en casa con Claudia, quien se decidió a multiplicar nuestro jardín-biblioteca mientras estuve de viaje.
5. ¿Qué es lo que me gusta de Bogotá? Que es caótica, que la gente efectivamente vive en ella, no simplemente la recorren o la observan, que es inhospitalaria y sólo premia a quienes la conocemos bien, quienes la recorremos infinitamente, y sin embargo siempre sorprende, siempre es más grande, más extraña, más vieja y más nueva y, en fin, cuando salgo a la calle sigo sintiéndome en casa.

No hay comentarios: