14/2/10

Semana del 8 al 14 de febrero

1. Descubriendo a Gabriel Tarde en la introducción que Bruno Latour hace de su antropología económica. ¡Qué extraña y genial la obra de Tarde! Precursora del (también extraño) Bataille de La parte maldita y del (más bien aburrido) Bourdieu del capital social.
2. Kafka, la película de Steven Soderbergh protagonizada por Jeremy Irons. Más allá de sus excesos conspirativos (¡el doctor Moreau!) es una película radicalmente kafkiana, llena de imágenes memorables para el retrato de cierto expresionismo contemporáneo (es del mismo año de Shadows and Fog...)
3. Hegel y Haiti, tal vez el libro (de "teoría") más sugerente, bien escrito y, digamos, "divertido" que he leído en los últimos meses. Susan Buck-Morss hace una deconstrucción histórica radical de la dialéctica de Hegel desde una perspectiva que puede llamarse con toda razón "interdisciplinaria". Muy recomendado.
4. Open your heart, el nuevo video dirigido por Michel Gondry, por el "primer" Michel Gondry, el artesano neurótico de los noventas. Con este video parece abrirse un nuevo episodio (ojalá) del video musical, empantanado en idiotas coreografías sexuales.
5. Sábado de intensa actividad y domingo de (previsible) dolor de espalda y múltiples y tecnológicos cuidados.

No hay comentarios: