18/1/10

Semana del 11 al 17 de enero

1. Insisto: Richard Yates. Leyendo Revolutionary Road he confirmado que la película no es de Sam Mendes: es de Richard Yates, y merece el crédito.
2. Highway 61 revisited. Por fin aparecen las reediciones de Dylan en Tower: compré Blonde on Blonde y el Highway 61. Mi top tres de discos de Dylan queda así: Highway 61 revisited, Another side of Bob Dylan, Time out of mind.
3. Dos cancioneros (palabra cursi pero inevitable) de Bowie, hallados (de casualidad, dice ella) por Claudia. Del David Bowie (1967) al Never let me down (1987). Redescubriendo joyas como Modern love y descubriendo otras como Criminal world.
4. The magnificent Ambersons. La única película de Welles que me faltaba por ver. Genial predecesora de las grandes sagas de la decadencia de familias aristocráticas (La caida de los dioses, de Visconti, tiene una deuda clarísima con esta película). Debe considerarse un crimen cinematográfico que la RKO haya aprovechado la ausencia de Welles para cortar 50 minutos de película (!) y agregar un final feliz. Si el cine de Welles ha soportado las infamias de las productoras, soportará también a los espectadores de Avatar.
5. Los halagadores resultados del Exadep.

No hay comentarios: