1/12/08

Semana del 24 al 30 de noviembre

1. ¡Vacaciones! Después de una semana de calificaciones vertiginosas, de malas noticias, de sobrecarga administrativa y, en suma, de mucha presión, finalmente han llegado las vacaciones, al menos de los trabajos más exigentes.
2. Seda, de Alessandro Baricco. Me lo habían anunciado y no lo creía del todo, aun cuando ya conocía a Baricco, y sabía que era genial: Seda es un relato perfecto, un modelo de concreción, de lenguaje, de imágenes poéticas, de estructura narrativa. Un milagro.
3. Days of Heaven, de Terrence Malick. Finalmente he visto la segunda película de Malick, la única que me hacía falta. Confirmado: Malick es mi director favorito, de lejos. Ahora, a esperar Tree of Life, que se estrena el siguiente año.
4. Los Falsificadores, de Stefan Ruzowitzky. Aunque el final es patético, el triangulo de personajes que forman Sorowitsch, Burger y Herzog es de un equilibrio dramático pasmoso. El primero encarna la contradicción, el segundo la resistencia, el tercero la resignación. La escena en casa de Herzog es antológica.
5. Florentino, el oso.

No hay comentarios: