29/12/08

Semana del 22 al 28 de diciembre

1. Las aventuras de Augie March, de Saul Bellow. Ya lo decía: las setecientas páginas de letra apretada de esta novela no tienen desperdicio. Es un monumento, en todo sentido. Una de las mejores novelas que he leido en mi vida. Quizá, la más humana y el mejor estudio del caracter de un personaje.
2. El propio Saul Bellow. Hay que leer y releer su texto de aceptación del premio Nobel: un ensayo literario (y sobre literatura) ejemplar; una defensa emotiva, erudita y contundente de la necesidad de la literatura.
3. Navidad con los Riveros. Ritual: los partidos de microfutbol y de baloncesto anuales, las cervezas con conversación sobre trabajos, hijos, fondos de pensiones, la piscina, el juego de Uno.
4. Jardín Botánico con mi hermana y mi papá. Vimos una iguana comiéndose una flor-pompón, extraños y amenazantes árboles amazónicos de mil ojos y melancólicos y hermosos cactos. Compré una mata de ají, lo que siempre está bien.
5. Scanner. O uno de esos aparatos que ahora llaman "multifuncional" (con impresora), pero que a mí me importa ahora como scanner. La sola idea de poder presentar en clase imágenes que no he conseguido en internet me emociona.

No hay comentarios: