16/8/10

Semana del 9 al 15 de agosto

1. Freud, la justamente olvidada película de John Huston. http://www.imdb.com/title/tt0055998/ Es una mala película, pero una excelente lección de Freud para dummies. Quizá me gustó tanto porque la vi en el seminario sobre el Malestar en la Cultura que dicta Carlos Uribe, quien hizo la mejor intervención tipo cine-foro que haya escuchado.
2. Interview, una pequeña joya dirigida por Steve Buscemi. Él y Sienna Miller hacen un par de actuaciones increíbles. http://www.imdb.com/title/tt0480269/  El guión, un pequeño laberinto riguroso, me recordó la minimalista Tape de Richard Linklater http://www.imdb.com/title/tt0275719/ Otra buena pareja de películas.
3. Never Cry Wolf, una de las primeras películas del waltdisneysco y lacrimoso Carroll Ballard. Me avergüenza un poco decirlo, pero es sobre todo una gran película antropológica, o para antropólogos. http://www.imdb.com/title/tt0086005/quotes Espero que no sea el inicio de cierta deformación profesional de mis gustos.
4. Bogotá City 2010, el especial sobre Bogotá que CityTV está transmitiendo los domingos en la noche. Verlo me hizo sentir ansioso por salir y tomar cualquier bus, hacia cualquier lugar; caminar todo el día por Bogotá, que es infinita. Tendré que hacerlo pronto.
5. La feria del libro, por supuesto. Comprando con bonos de regalo, uno de Claudia, otro familiar. Un libro raro de Don DeLillo (Contrapunto), la crónica de la travesía por el pacífico de Mark Twain, Los ejercitos de Evelio Rosero (al fin), cuentos de Pitol, un libro sobre jazzistas y un libro (muy) raro de Gabriel Zaid sobre la idea del progreso.

No hay comentarios: