15/6/09

Semana del 8 al 14 de junio

1. Claudia, durmiendo de pie en el transmilenio o aprendiendo a usar la cafetera. Y sí: este blog está a punto de convertirse en un top cuatro.
2. Uno (el juego) con los cineclubistas.
3. Straw Dogs, de Sam Peckinpah. La actuación de Hoffman (otra vez), la fuerza de la historia, la violencia contenida de las primeras secuencias (Kubrick), la atmósfera perversa (Polanski), la secuencia de los niños en la fiesta, la euforia, la genialidad de los diálogos (las líneas finales, magistrales: "no sé cómo volver a casa / yo tampoco").
4. Revisiones de Allen. The purple rose of Cairo y Crimes and Misdemeanors. Sigue funcionando, y cada vez mejor. Me asombra que películas perfectas como The purple rose of Cairo pasen simplemente a la lista de la larga cinematografía de Allen; películas como esa deben ser reivindicadas por la historia del cine.
5. Pat Garret and Billy the Kid. Aunque no es todo lo que David había anunciado, tiene, sin duda, momentos geniales: la escena en la que Garret obliga a Alias a leer las etiquetas de los productos del mostrador entra en cualquier antología. De Peckinpah me quedo con los diálogos, y con la desesperanza.

No hay comentarios: