11/5/08

Semana del 5 al 11 de mayo

1. Cuatro meses, tres semanas, dos días, de Cristian Mungiu. Otra película rumana que se suma al coro, que precisamente anunciaba la semana pasada, del excelente cine que se está haciendo en Europa del este por estos años. El realismo puro y duro, sin concesiones (pero sin amarillismo), de Mungiu, es pasmoso y (cinematográficamente) valiente.
2. La reunión mensual del Fondo Riveros, ayer, en mi apartamento. Especialmente los dibujos de Maria Paula, las preguntas de Juana, las conversaciones cruzadas, y esa sensación tramposa de ser un buen anfitrión (me limité a comprar vasos y platos desechables).
3. El viernes de tradicional romería con Carlos, Maria Clara, Diana y Fernando. Lo mejor: el encuentro con Luis Eduardo, en nuestra espera desparchada de Fernando.
4. Word Challenge, el maldito juego de facebook que me tiene aquí a la una de la mañana. (9009 puntos, por ahora).
5. El año pasado en Marienbad, de Alan Resnais. Con mucha razón dice Roger Ebert que Resnais es el Orson Welles francés. La experimentación radical de Marienbad y de Hiroshima Mon Amour es una apuesta muy fuerte como para desdeñarla.

No hay comentarios: