12/11/07

Semana del 5 al 11 de noviembre

1. Las siguientes escenas del Padrino: (i) la muerte de Vito Corleone, atorado con un gajo de naranja, jugando en el jardín con su nieto. (ii) el rosario de asesinatos en la secuencia del bautizo (¿renuncias a las obras del demonio? / sí). (iii) la escena final: varios hombres saludan a Michael como el nuevo Don Corleone, alguién le cierra la puerta en la cara a Keith; genial. (iv) la discusión con Moe Green en Las Vegas (la primera vez que Michael dice: "le haré una oferta que no podrá rechazar").
2. Macbeth. Sólo ahora empiezo a entender que es el germén de muchas de las historias que más me gustan (El padrino, Scarface, etcétera). La adaptación para el cine de Polanski es perfecta. Falta ver la de Welles.
3. Tom Waits. Con el sombrero de Joseph Beuys, la voz de Leonard Cohen (o mejor) y la genialidad de Jim Jarmusch o David Bowie. Es como meterlos a todos ellos en una licuadora. Todo Waits es bueno, pero sobre todo Singapore, Rain Dogs y Back in the Good Old World.
4. Dinero, la novela de Martin Amis. John Self, el protagonista, es la unión perfecta de Ignatius Reilly y alguno de los personajes nihilistas de Houellebecq. Una novela realmente contundente.
5. Sigo con los cuentistas gringos, comprando antologías de McSweeneeys y cosas así, de modo que me encontré con la excelente página web de un libro de Miranda July: http://www.noonebelongsheremorethanyou.com/.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.