29/11/09

Semana del 23 al 29 de noviembre

1. Entregado, al fin, el martes a las cinco, el informe definitivo para la Secretaría de cultura. ¡Libre!
2. Visita inesperada, con invitados inesperados, a la obra (esperada, pero aún así asombrosa) de Tatzu Nishi en la iglesia de San Francisco. Vértigo literal y metafórico.
3. Sesión de fotografía para "color y accesorios" con Claudia, cada día más bonita.
4. The wind that shakes the barley, de Ken Loach. Una de las películas más duras que haya visto: hace un duo irlandés realmente contundente con In the name of the father, de Jim Sheridan. Comienzan las vacaciones cinematográficas, que inauguré oficialmente con la compra de los dos volúmenes de 100 clásicos del cine, el libro de Taschen editado por Jurgen Muller.
5. La recuperación transitoria de Joshua, que merece una vejez digna. Ahora que lo pienso, tal vez no había dedicado ninguna entrada de este blog a Joshua. Que este fin de semana de rescate sirva de homenaje.

22/11/09

Semana del 16 al 22 de noviembre

1. La Toma. Más allá de que haya salido bien o mal, salió.
2. La ayuda impagable de David, que reafirmó su necesaria seriedad, de Claudia, que está siempre ahí; la ayuda inesperada y de verdad gratificante de Laura, de Katerine (¿con C?); la ayuda de Vito, de Fernando, de Carlos, de Maria Clara. En fin, esa sensación de trabajar en equipo, y de hacerlo bien.
3. La conferencia de Sanin, que resultó, cómo no, un hit. Y el propio Juan Diego (ahora por el nombre), de una sencillez y generosidad encantadoras.
4. Ricardo, claro, grande como siempre. Y Sylvia y Oscar y Juan Pablo y César, que se merecen muchos mejores públicos (y alguna remuneración).
5. La cofradía, pese a todo, pese a la depresión post-Toma, resultó una buena oportunidad para hacer catarsis, que llaman, y para formar una banda de black metal: analisum interpretarum.

16/11/09

Semana del 9 al 15 de noviembre

1. Cumple de Claudia: casa azul, el pequeño armario de Frida, tinta roja, de Calamaro, rosas de Mónica y Susana (el sábado con Claudia mamá en Santafé).
2. El favor inverosimil de Carlos en el cumpleaños de Claudia. Nadie más lo haría, ni yo mismo, quizá.
3. ¡Killers! Quedamos (apretados, pero ahí) a tres metros de la tarima. Grité todas las canciones como un imbecil y grabé medio concierto (aquí una muestra: http://www.vimeo.com/7652220). Lo mejor: Shadowplay y When you were young. Si hubiesen tocado This River is Wild seguro habría tenido alguna complicación médica.
4. Killers. En serio.
5. El overol naranja (lo tengo puesto mientras escribo este post) que me regaló José. Lástima no tener suficiente caracter para salir con él puesto. (Reuniendo valor).

13/11/09

Semana del 2 al 8 de noviembre

1. El Pollo en Madrid. Esperando visitarla en junio.
2. El corto y conciso cumpleaños de Sylvia. Por fin logré atinar a un regalo decente. Vimos el extraño jardín de los colibries y nos tomaron algunas buenas fotos.
3. Who am I, de Lou Reed. Descubierta gracias a un video visto al azar en Vimeo (un buen video de Miquel Galofré), se ha convertido en una especie de mantra: sometimes I wonder who am I...
4. Nobodyhere.com, uno de los mejore sitios en internet que conozco (recomendación de Francisco Díaz).
5. Empezando a ver (a lo lejos, en el horizonte, pero empezando a ver) la salida a este semestre agotador. Prometiéndome desaceleración.

1/11/09

Semana del 26 de octubre al 1 de noviembre

1. Cinco meses.
2. La sangre y la lluvia, de Jorge Navas. No voy a decir que es una gran película: es una buena película del género "negro" (alguién ha señalado acertadamente que se parece a las primeras películas de Scorsese). Pero lo que realmente me impactó fue la humanidad y la complejidad de Jorge, el personaje interpretado (impecablemente) por Quique Mendoza.
3. Noche de milonga en el viejo almacen. Lástima por los disfraces, que le dieron un toque ridículo a la presentación.
4. Re-descubrimiento de San Remo: uno de los últimos fortines de las clases medias industriales "decentes" de mediados de siglo. Y una excelente lasagna, claro.
5. Bob Dylan y Johnny Cash cantando juntos (¡y haciendo versiones de Elvis!). Escuchando "Guess things happen that way" una y otra vez.