25/10/09

Semana del 19 al 25 de octubre

1. Jazz Collectors. Un paquete (escandalosamente barato) de seis cds que incluyen a Miles Davis, Benny Goodman, Charlie Parker, Bill Evans, Modern Jazz Quartet y Nina Simone. En el cd de Simone hay una versión de miedo de Wild is the wind. Ni hablar.
2. Excusas para volver a la literatura: un curso de narración de historias en Brother. Releyendo a Lodge, a Propp, volviendo al inicio.
3. Reflexiones alrededor de la nada, el silencio, la desaceleración: de John Cage al santo cachón. De nuevo, usando la clase para pensar en mis asuntos, en una actitud abiertamente antipedagógica (pero muy constructiva para mí mismo).
4. Viernes de tenis de mesa; haciendo lo posible por institucionalizarlo. Con ganas, incluso, de comprar raqueta.
5. Con cuatro conferencias confirmadas para La Toma, pensando en un conversatorio sobre la repetición (idea sugerida por Oscar Ayala). La repetición parece conectar muchas cosas que me interesan: Foucault y la clasificación, Vila-Matas, las listas, las citas, las caidas-en-abismo, la metatextualidad.

18/10/09

Semana del 12 al 18 de octubre

1. ¡Camiseta de Heathen! Regalo de Claudia.
2. Entregado el tercer informe de avance para la Secretaría de cultura. Un paso más cerca de la libertad. (Anhelada libertad).
3. http://www.youfreedown.com/ Descubierto en Taringa. Excelente sitio de descargas de música realmente gratis y sin problemas.
4. Humbug, el último álbum de los Arctic Monkeys; menos "divertidos" pero más sólidos, quizá más perdurables. Escúchese, por ejemplo, "Secret door".
5. Se están subiendo buenos links al grupo de facebook de la Toma. Parece que el asunto funciona.

12/10/09

Semana del 5 al 11 de octubre

1. Computador nuevo (esta es mi primera entrada en el blog escrita en él). Agradezco sinceramente al viejo Averatec, que me sirvió durante casi cuatro años (y sigue sirviendo, de hecho).
2. F-15, el ensamble de blues que tocó en Jackass el viernes. Excelente, especialmente por el encargado de la armónica. Lástima no poder ir al Blues DC.
3. American Splendor. Suele hablarse de esta película como de un perfecto ejemplo de metatextualidad y cosas por el estilo, pero creo que es mucho más que eso, o mucho menos que eso; en todo caso es otra cosa: es una oda (merecida) a la derrota, a la medianía, a la mediocridad, a la vida de los suburbios, de las pequeñas historias sin heroismo, sin patetismo, en fin, a la vida de todos nosotros.
4. Photography Now, seguramente el mejor portal de fotografía que haya visto. He descubierto allí al menos dos fotógrafos increibles: Rainer Behrens y Peter Gasser.
5. Otro animal en el baño: el amable hipopótamo de Claudia.

4/10/09

Semana del 28 de septiembre al 04 de octubre

1. Inscrito finalmente, con un ensayo para el que hubiese querido tener más tiempo, en el doctorado. Avanza también el proyecto de financiación. Cruzando los dedos.
2. Presentación decente en el congreso colombiano de antropología; pero, sobre todo, presentación al fin. Otro peso que puedo quitarme de encima en estos meses de sobrecarga laboral. Ahora: la secretaría de cultura y la Toma.
3. Fin(hoy) de la amigdalitis de Claudia. Tuvo que soportarla desde el martes, con todas las incomodidades del caso. Aliviado.
4. Mis papás de vuelta, felices, nos han traido a Claudia y a mí un cangrejo increible, un imán pintoresco, un anillo que no ajusta (y una bailarina de reemplazo), una colección de cinco discos (el de Ruben González, a quien desconocía, me ha deslumbrado), muchas fotos y algunas historias.
5. El segundo número de los Cahiers de DVD (http://cahiersdedvd.blogspot.com/), mañana empezamos a repartir la edición impresa.