28/12/07

Semana del 17 al 23 de diciembre

1. Antología del cuento norteamericano !!, 65 relatos seleccionados por Richard Ford. Seguramente el mejor libro que compré este año. Probablmente el mejor que he comprado jamás. Como objeto, como documento, como libro. El mejor regalo que me pude dar.
2. El segundo volumen de la antología de McSweeneey´s. Especialmente Bissell, Budnitz, Minton y el increible historiador-escritor Paul Collins.
3. Control Genius para jugar en el computador (Mario Kart, más que todo). Regalo de Jose.
4. La reunión anual de los Riveros. Futbol, papayera, uno, piscina, cerveza, familia, más futbol, pesebre dramatizado. Conmovedor.
5. Desde que el pollo maneja tan bien todos parecemos mayores. No deja de ser emocionante.

16/12/07

Semana del 10 al 16 de diciembre

1. Intento fallido de jugar tenis con Diana; pero madrugamos y parece que volvemos.
2. Nuevo trabajo para el pollo, en la Alcaldía. Las cosas mejoran para ella.
3. Permanent vacation, la película más lynchiana de Jarmusch, una pequeña obra maestra de existencialismo posmoderno, si hay algo como eso.
4. Visita de Sandra y Vladimir; chismes, cerveza, conjuraciones, todo lo del caso.
5. Mueble nuevo para la biblioteca. De compras de navidad con mi madre.

11/12/07

Semana del 3 al 9 de diciembre

1. Charla larga (más de tres horas) hoy con mi papá. Recordando, acusando, felicitando, criticando, cursileando, soñando, tomando tinto.
2. Todos los hermosos caballos, de Cormac McCarthy. Impresionante, McCarthy escribe con el hígado, y se hace leer con el hígado.
3. Scrabble, el sábado, con Arturo, Carlos y Olmo. No jugábamos juntos hace tres años. Gané toda la noche, escuchamos música, nos burlamos unos de otros. Estos son amigos que ya no se pierden.
4. Compartiendo música y libros con David, almorzando con Jose (incluso estuve en Socorro con Vito). Definitivamente, vacaciones de reencuentro con todo el mundo.
5. Discos de Waits, Dylan y Bowie originales y nuevos. Compras culpables, objetos hermosos.

8/12/07

Semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre

1. Haber olvidado hacer mi top cinco hasta hoy (8 de diciembre), lo que me imagino que denota cierta tendencia a la baja en mi neurosis. (¿O que he pasado mi neurosis a facebook?)
2. La historia del silencio, de Pedro Zarraluki. Tiene muchos altibajos, pero Zarraluki empieza a gustarme mucho, por esta novela y sobre todo por el cuento Del juego y sus consecuencias.
3. Carlos, David y Jose en la Central. Ojalá no me hagan quedar mal.
4. El libro de los amores ridículos, de Kundera. David me convenció de leerlo después de haberme resistido mucho tiempo a Kundera por su fama entre adolescentes que no lo han leído. Symposium, especialmente, es un cuento realmente excelente.
5. Los ojos del hermano eterno, de Stephan Zweig. Esa novela me habría hecho entrar en una profunda depresión hace apenas cinco años, o en uno de esos estados de iluminación adolescente, como me pasó con, digamos, Khalil Gibran. En realidad, es casi una mala noticia que ahora me haya impactado sólo como un asunto literario.